Compartir
Unión fundaciones cordobesas

La unión de cuatro fundaciones cordobesas da origen a la Fundación Andaluza San Juan de Dios de Lucena

San Andrés y La Magdalena, Patronato Valeriano Pérez, Obra Pía Simón Obejo y Valera y San Juan de Dios y San Rafael de Lucena suman sus fuerzas para crear una entidad con más de un centenar de trabajadores y más de 150 plazas para atender a personas mayores.

Fundación Pública Andaluza San Juan de Dios de Lucena y Fundaciones Fusionadas de Córdoba es nuestra nueva denominación completa desde que a comienzos de 2015 se materializara la creación de esta nueva entidad que agrupa a cuatro fundaciones cordobesas con una amplia trayectoria en el desarrollo de programas de atención social.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía dio luz verde a la fusión en 2014 con el objetivo de unificar a estas cuatro entidades en torno a un Patronato y un órgano gestor único que trabaje para garantizar el cumplimiento de los fines fundacionales.

La unión nos sitúa como una de las principales entidades de la provincia en la atención a personas mayores al contar con más de 150 plazas en los centros de Córdoba, Dos Torres y Lucena, a lo que hay que sumar los servicios de educación infantil ofrecidos en Pedroche. Conformamos además un equipo profesional formado por más de un centenar de trabajadores con experiencia contrastada.

Estamos, por tanto, ante el gran reto de consolidar nuestra apuesta por mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y por el desarrollo profesional de todos los miembros de la Fundación. Para ello estamos ya trabajando en la implantación de nuevos modelos de gestión que faciliten la actividad diaria y nos permitan seguir avanzando en la configuración de una entidad moderna, sólida y que dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos de Córdoba.

Deja un comentario

Su email no se publicará. Campos obligatorios marcados con *

captcha